Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la violencia hacia las Mujeres, Verónica San Juan Díaz, Psicóloga y Macarena Suárez Hernández, Trabajadora Social del Programa «Centro de Asesoramiento, Apoyo y Seguimiento para las Mujeres Víctimas de Violencia de Género» de La Palma, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a cargo de la asignación tributaria del IRPF 2015, gestionado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, y ejecutado por la Asociación Mujeres,Solidaridad y Cooperación, han realizado diferentes talleres a lo largo del mes de noviembre en colaboración con diferentes ayuntamientos de la isla.

Con los mismos se ha pretendido sensibilizar a la población general ante la violencia de género, tomar conciencia de la situación actual y difundir información sobre los servicios que ofrece este recurso a las mujeres víctimas de violencia de género en La Palma.

Municipio de Puntagorda
– Mesa informativa.
– Elaboración de fotocall con alumnado de 4º ESO del IES Puntagorda.


Municipio deTazacorte
– Taller «Decide tu vida».

Municipio de El Paso
– Taller «Decide tu vida».

Municipios de Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma
– Taller «Decide tu vida» y «Ámame bien» en cada una de las sedes de Cruz Roja.

– Taller «El curriculum vitae: un pasaje hacia tu libertad» en la cede de CC.OO de Los LLanos de Aridane.

Municipio de San Andrés y Sauces
– Taller «Por qué existe el Día I. Contra la Violencia de Género y elaboración de un cartel» en el Hogar de Ancianos.

– Taller «Contra la violencia de género, Yo doy la cara» con el alumnado de 2ºESO del IES Cándido Marante Exposito.

– Taller «Enlazad@s contra la violencia» en la Asociación de Mayores «Los Galguitos».

– Taller «Cultiva la igualdad» en el CEIP José Luis Albendea y Gómez de Aranda.


– Video- forum «Hechos son Amores» y elaboración de carteles contra la violencia de género con los ciclos de Integración Social, Educación Infantil y Atención Sociosanitaria del IES Cándido Marante Expósito.

– Taller «Enlazad@s contra la Violencia de Género» en la Asociación de Mayores «Guardia Roldán».

– Video- forum «Hechos son amores» en la Casa de la Juventurd.
– Mesa informativa,  reparto de lazos violetas y exposción de cartele.
– Taller «Elaboración de carteles contra la violencia de género» con el alumnado de la ESO del IES Cándido Marante Expósito.

Municipio de Puntallana.
Taller «Todas las manos contra la violencia» en el CEIP Puntallana.
Municipio de Barlovento
– Taller «Contra la violencia de género, yo doy la cara» en el CEO Barlovento
Municipio de Breña Baja.
-Taller «Ámame bien» y «Mesa informativa y reparto de lazos violetas».
Municipio de Breña Alta:
– Video- forum «La historia de Déborah» y taller «Elaborción de un cartel contra la violencia de género» en la Asociación Juvenil Mojo de Caña. 
Municipio de Tijarafe.
– Taller «El curriculum vitae: un pasaje hacia tu libertad»