Sensibilización social para la integración de mujeres inmigrantes

El Proyecto “Sensibilización Social para la Integración de Mujeres Inmigrantes” desarrolla un conjunto de acciones de sensibilización dirigidas a la sociedad de acogida (charlas-coloquio, talleres, seminarios, foros de debate, vídeo-forums…), orientadas a promover el conocimiento y la reflexión sobre el fenómeno migratorio desde una perspectiva intercultural y de género.

Objetivo general

Desarrollar acciones de sensibilización social que favorezcan la reflexión sobre el fenómeno migratorio desde una perspectiva de género, promoviendo prácticas sociales basadas en el respeto a la diversidad, la interculturalidad, la igualdad de trato y la no discriminación de las mujeres migrantes en la sociedad.

Objetivos específicos

Desarrollar acciones de sensibilización en el ámbito educativo que permitan al alumnado conocer las desigualdades de género y su incidencia en los procesos migratorios, promoviendo actitudes y valores igualitarios desde una perspectiva intercultural y de género.

Desarrollar acciones de sensibilización en el ámbito socio-comunitario dirigidas a población en general y/o profesionales, con el propósito de favorecer la reflexión sobre el fenómeno migratorio y sobre la incidencia de los factores de género en las prácticas sociales y profesionales, las cuales contribuyan a fomentar la interculturalidad y la igualdad entre mujeres y hombres en la sociedad, tanto en la cotidianidad como en la práctica profesional.
Diseñar y desarrollar campañas de sensibilización de difusión masiva, informando y visibilizando las distintas desigualdades y discriminaciones que sufren las mujeres en el mundo.

Colectivo

Alumnado de centros educativos, población en general, agentes sociales y comunitarios, y profesionales de los distintos ámbitos de atención a la comunidad.

Contacto

Teléfono

Gran Canaria 928 24 14 66
Tenerife 922 24 11 50

Horario
Lunes a viernes de 9h a 19h

Ubicación

Domicilio

Gran Canaria
C/ General Mas de Gaminde nº 38, esc. A, 1º F, 35006 Las Palmas de Gran Canaria.

Tenerife
C/ Miraflores nº 8, Edificio Jomarq, 4º derecha, 38003 Santa Cruz de Tenerife.

Subvencionado por

Dirección General de Integración y Atención Humanitaria del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad social y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

ministerio de trabajo, migraciones y seguridad social
union europea