Servicio especializado para la integración social de mujeres inmigrantes

El Proyecto “Servicio Especializado para la Integración Social de Mujeres Inmigrantes” dirigido a la atención de mujeres migrantes procedentes de países extracomunitarios, en posesión de residencia regular, o en proceso de obtención.

La finalidad del proyecto es facilitar el proceso de integración de las mujeres inmigrantes extracomunitarias en situación administrativa regular con igualdad de acceso a los servicios públicos e igualdad de resultados en el ejercicio de sus derechos, ofreciéndoles información, asesoramiento, orientación, de recursos, legislación, habilidades, salud, de derechos y deberes de ciudadanía, en materia de igualdad de oportunidades y prevención en la violencia de género y sexual, necesarios para fomentar la integración en todos los ámbitos de la vida social, la interculturalidad y la prevención de la exclusión social a la que son más vulnerables.

El Servicio dispone de tres ámbitos principales de actuación:

Por una parte, ofrece una atención social individualizada para su información, orientación y asesoramiento en el ámbito de los derechos, vivienda, salud, extranjería, participación ciudadana, así como la identificación, promoción y gestión de recursos públicos y privados, etc.…, para favorecer su integración social y la igualdad de acceso a los servicios públicos e igualdad de resultados.

Además, cuenta con una atención jurídica individualizada para su asesoramiento y apoyo a nivel jurídico tanto en materia de extranjería como otras materias legales tales como divorcios, guarda y custodia, convenios reguladores, violencia de género, laboral, desahucios, herencias, etc.

Y finalmente, la formación a través de talleres, acercándolos a diferentes municipios de las islas y a la Comunidad Autónoma de Andalucía para favorecer su participación democrática, adquiriendo o mejorando conocimientos en materia de derechos y deberes de ciudadanía, valores democráticos, de Igualdad de Oportunidades, Prevención de Violencia de Género, Prostitución y Trata con fines de explotación sexual y procurando que la información llegue al mayor número de mujeres inmigrantes.

 

Objetivo general

Favorecer la integración de las mujeres inmigrantes, a través de la intervención social, jurídica y formativa, para la adquisición de valores democráticos y la consecución de la igualdad de acceso a los servicios públicos y privados e igualdad de resultados que el resto de la población. 

Objetivos específicos
  • Desarrollar acciones de formación para favorecer la adquisición o la mejora de conocimientos en materia de derechos, deberes y valores democráticos de las mujeres inmigrantes como ciudadanas, protocolos de acceso y gestión de recursos. 
  • Desarrollar acciones de formación para promover la adquisición o la mejora de conocimiento en materia de Igualdad de Oportunidades, Prevención de la Violencia de Género, Prostitución y Trata con fines de explotación sexual. 
  • Informar, orientar y asesorar en el área social a las mujeres inmigrantes sobre sus necesidades demandadas y/o detectadas. 
  • Identificar, promover y gestionar los recursos y servicios idóneos para la resolución de cada tipo de necesidad social. 
  • Informar y asesorar a nivel jurídico a las mujeres inmigrantes en cada situación demandada y/o detectada. 
  • Realizar gestiones jurídicas necesarias para mejorar la situación personal de las mujeres inmigrantes. 

Colectivo

Mujeres inmigrantes procedentes de países extracomunitarios, en posesión de NIE o, en su caso, que se encuentren en proceso de obtención de residencia.

Contacto

Teléfono

Gran Canaria 928 24 14 66
Tenerife 922 24 11 50

Horario
Lunes a viernes de 9h a 19h

Ubicación

Domicilio

Gran Canaria
C/ General Mas de Gaminde nº 38, esc. A, 1º F, 35006 Las Palmas de Gran Canaria.

Tenerife
C/ Miraflores nº 8, Edificio Jomarq, 4º derecha, 38003 Santa Cruz de Tenerife.

Subvencionado por

Dirección General de Integración y Atención Humanitaria del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

 

ministerio de trabajo, migraciones y seguridad social
union europea