Empleo en Igualdad para Mujeres Inmigrantes

El proyecto “Empleo en Igualdad para Mujeres Inmigrantes” se crea con el propósito de ofrecer un servicio de orientación laboral a mujeres inmigrantes residentes en Gran Canaria y Tenerife. Para ello se tiene en cuenta la inserción sociolaboral como parte del proceso de integración social y como la mayor fuente de empoderamiento de las mujeres en situación de vulnerabilidad. Nuestra idea es abordar el proceso de orientación laboral desde la perspectiva de género, la interseccionalidad y la interculturalidad.

Objetivo general

  1. Crear un servicio de orientación laboral con perspectiva de género para la población inmigrante como mecanismo de integración social.
  2. Desarrollar acciones formativas en herramientas digitales para la búsqueda de empleo y autoempleo dirigido a mujeres inmigrantes vulnerables.

 

Objetivos específicos

1.1. Ofrecer orientación laboral a mujeres migrantes para favorecer su inserción laboral.
1.2. Informar y formar sobre recursos formativos y para el empleo.
2.1. Desarrollar material didáctico y organizar dinámicas en materia de empleo.
2.2. Informar y formar sobre herramientas digitales como aplicaciones móviles, redes sociales para el empleo.

Objetivos operativos

1.1.1. Informar, orientar y asesorar en el área formativa y laboral a mujeres inmigrantes según las necesidades detectadas y las tendencias del mercado laboral.
1.2.1. Organizar una red de trabajo en equipo para las comunicaciones virtuales y el desarrollo de dinámicas grupales con las usuarias del proyecto.
2.1.1. Preparar material didáctico, charlas y talleres sobre competencias personales y profesionales para las mujeres inmigrantes.
2.2.1. Formar en herramientas digitales para el empleo mediante recursos accesibles para ellas, sus dispositivos móviles.

Colectivo

Mujeres inmigrantes residentes en la islas de Gran canaria y Tenerife

Contacto

Teléfono

Gran Canaria: 638 33 59 45
Tenerife: 922 24 11 50

Ubicación

Domicilio

Gran Canaria

Tenerife

 

Subvencionado por

Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud. Gobierno de Canarias

logo del Instituto canario de iguladad y el gobierno de canarias