Que las redes no te enreden. Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género en las Redes Sociales

La finalidad del presente Proyecto es promover un uso responsable y seguro de las TIC´s (en especial de las redes sociales) fomentando la conciencia compartida, los buenos tratos y el respeto en el mundo virtual, para evitar conductas y comportamientos machistas y prevenir la violencia de género digital. Para ello se desarrollarán acciones de sensibilización en forma de talleres y/o charlas en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. Estas acciones son de carácter gratuito y con contenidos adaptados a la población destinataria.

Objetivo general

Sensibilizar a la población adolescente y juvenil, población adulta, agentes socializadores y entidades sociales en el uso responsable y seguro de las TIC´s (incidiendo de manera específica en las redes sociales) para la prevención de la violencia de género digital.

 

Objetivos específicos

  1. Informar sobre los peligros y riesgos que pueden conllevar el uso de las TICs (en específico las redes sociales), aportando herramientas para un uso responsable, respetuoso y seguro.
  2. Señalar las distintas manifestaciones del machismo y de la violencia de género en el mundo virtual como un nuevo escenario social.
  3. Dar a conocer los recursos existentes (tanto físicos como en internet) donde denunciar y/o solicitar información y asesoramiento profesional en materia de violencia de género.
  4. Sensibilizar sobre las manifestaciones del machismo y de la violencia de género digital, así como fomentar el uso responsable de las TICs a través de dos campañas de sensibilización que se publiquen en las redes sociales de la entidad.

 

Colectivo

Población general del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Contacto

Teléfono

 922 24 11 50

Email

solitenerife@hotmail.com

Ubicación

Domicilio

Santa Cruz de Tenerife

 

Subvencionado por

Servicio de Igualdad y Diversidad Afectivo Sexual del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

logo del Instituto canario de iguladad y el gobierno de canarias