Servicio especializado para la integración social de mujeres inmigrantes

El Proyecto “Servicio Especializado para la Integración Social de Mujeres Inmigrantes” está dirigido a la atención de mujeres migrantes procedentes de países extracomunitarios, en posesión de residencia regular, o en proceso de obtención.

La finalidad del proyecto es facilitar el proceso de integración con igualdad de acceso a los servicios públicos e igualdad de resultados en el ejercicio de sus derechos, ofreciéndoles información, asesoramiento, orientación, de recursos, legislación, habilidades, salud, de derechos y deberes de ciudadanía, en materia de igualdad de oportunidades y prevención en la violencia de género y sexual, necesarios para fomentar la integración en todos los ámbitos de la vida social, la interculturalidad y la prevención de la exclusión social a la que son más vulnerables. Así como de sensibilización a profesionales y cualquier persona en el ámbito de su formación para mejorar la igualdad de acceso y de resultados de las personas migrantes a cualquier tipo de servicios.

 

Objetivo general

Favorecer la integración de las beneficiarias del proyecto, a través de la intervención social, jurídica y formativa, para la adquisición de valores democráticos y la consecución de la igualdad de acceso a los servicios públicos y privados e igualdad de resultados que el resto de la población.

Objetivos operativos
  1. Desarrollar acciones de formación y sensibilización para favorecer la adquisición o la mejora de conocimientos en materia de derechos, deberes para la integración, y capacitar en valores democráticos ante cualquier forma de discriminación e intolerancia racial.

  2. Desarrollar acciones de formación para promover la adquisición o la mejora de conocimiento en materia de Igualdad de Oportunidades, Prevención de la Violencia de Género, Prostitución y Trata con fines de explotación sexual.

  3. Informar, orientar y asesorar en el área social a las mujeres inmigrantes sobre sus necesidades demandadas y/o detectadas

  4. Identificar, promover y gestionar los recursos y servicios idóneos para la resolución de cada tipo de necesidad social.

  5. Informar y asesorar a nivel jurídico a las mujeres inmigrantes en cada situación demandada y/o detectada.

  6. Realizar gestiones en el área jurídica necesarias para mejorar la situación personal de las mujeres inmigrantes.

Colectivo

Mujeres de países extracomunitarios con residencia legal en un Estado miembro o en proceso de obtención de residencia legal en un Estado miembro (Se admitirán en las acciones a sus parientes directos).

Profesionales y personas en proceso de formación.

Contacto

Teléfono

Gran Canaria 928 24 14 66
Tenerife 922 24 11 50

Ubicación

Domicilio

Gran Canaria
C/ General Mas de Gaminde nº 38, esc. A, 1º F, 35006 Las Palmas de Gran Canaria.

Tenerife
C/ Miraflores nº 8, Edificio Jomarq, 4º derecha, 38003 Santa Cruz de Tenerife.

Subvencionado por

Dirección General de Integración y Atención Humanitaria del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

 

ministerio de trabajo, migraciones y seguridad social
union europea