Violencia Estética: Violencia contra las mujeres

El proyecto “Violencia Estética: Violencia contra las Mujeres” tiene como finalidad la reflexión de la violencia estética como una forma de violencia machista ejercida contra las mujeres. La lucha contra la opresión estética es indispensable dentro de la lucha por la igualdad entre géneros y una vida libre de violencia para las mujeres. Es necesario desmentir los mitos y estereotipos sobre el modelo de belleza femenino, pues éstos perjudican seriamente la igualdad de oportunidades, producen violencia y afectan negativamente a la calidad de vida de las mujeres, tanto en lo que respecta a su salud física como emocional.

Objetivo general

Formación, información y sensibilización a la población adolescente y/o juvenil, así como a otros grupos profesionales y otros agentes socializadores (entidades sociales, población adulta en general, familias…) en el municipio de Santa Cruz de Tenerife que favorezcan la reflexión sobre la violencia estética como una forma de violencia machista ejercida contra las mujeres.

Colectivo

Población adolescente y/o juvenil, así como a otros grupos profesionales y otros agentes socializadores (entidades sociales, población adulta en general, familias…) en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

 

Contacto

Teléfono

Tenerife 922 24 11 50

Email

Ubicación

Domicilio

Tenerife
C/ Miraflores nº 8, Edificio Jomarq, 4º derecha, 38003 Santa Cruz de Tenerife.

Subvencionado por

Servicio de Igualdad, Participación Ciudadana y Soporte Administrativo a los Distritos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

santa cruz de tenerife ayuntamiento
union europea
Convocatoria Igualdad 2020