Como cada año, a lo largo del mes de noviembre se llevaron a cabo varias actividades en conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género, en diferentes centros escolares de La Palma.
Con estas actividades se pretende sensibilizar al alumnado sobre el tema de la violencia contra las mujeres, tomar conciencia de la situación e implicarse, a la vez que promover su compromiso y mostrar su rechazo hacia todo tipo de violencia.

Verónica San Juan Díaz, y Macarena Suárez Hernández, psicóloga y trabajadora social del Programa «Centro de Asesoramiento, Apoyo y Seguimiento para las Mujeres Víctimas de Violencia de Género» de La Palma, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a cargo de la asignación tributaria del IRPF 2014, gestionado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, y ejecutado por la Asociación Mujeres,Solidaridad y Cooperación, han realizado diferentes talleres en los siguientes centros escolares:

– IES Puntagorda.
Alumnos/as de 4º ESO.

– IES José Mª Pérez Pulido. Los Llanos de Aridane.
Alumnos/as de 3º ESO.

– IES El Paso.
Alumnos/as de 3º ESO.


– CEIP Adamancasis. El Paso.
Alumnos/as de 6º Educación Primaria.

– CEO Tijarafe. 
Alumnos/as de 5º Educación Primaria.

– CEO Barlovento. 
Alumnos/as de 3º ESO.


– IES Cándido Marante Expósito. San Andrés y Sauces. 

Alumnos/as de 2º ESO.


– CEIP José Luis Albendea y Gómez de Aranda. San Andrés y Sauces.
Alumnos/as de 6º Primaria.


– CEIP Puntallana. 
Alumnos/as de 5º y 6º Educación Primaria.


– CEIP Princesa Arecida. Villa de Mazo. 
Alumnos/as de 5º y 6º Educación Primaria.