Información Institucional

Información actualizada el 03 de julio 2020

Fines

1. Promover y fomentar la igualdad efectiva de oportunidades, así como eliminar la discriminación que sufren las mujeres en todas las dimensiones de la vida pública y privada.

2. Desarrollar todas aquellas actividades encaminadas a la atención y asistencia de las mujeres víctimas de violencia de género y/o en situación de vulnerabilidad social y de sus hijas e hijos con especial atención a aquellas mujeres y/o familias que pertenezcan a grupos sociales en riesgo de exclusión social, migrantes, minorías étnicas, etc.

3. Promover y participar en acciones reivindicativas relacionadas con la igualdad entre mujeres y hombres, así como de rechazo hacia cualquier forma de violencia contra las mujeres.

4. Visibilizar cualquier actitud y/o comportamiento discriminatorio hacia las mujeres, exigiendo a los poderes públicos que aseguren su protección integral y que faciliten la participación y presencia de las mujeres en los ámbitos de la vida pública.

5. Instar a las administraciones públicas para que ejecuten las medidas necesarias con el objetivo de hacer cumplir la legislación vigente en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

6. Promover la cooperación para el desarrollo a nivel nacional e internacional.

Actividades

1. La promoción de todo tipo de actividades dirigidas a las mujeres que faciliten su incorporación social.

2. La promoción y desarrollo de actividades formativas que faciliten la capacitación e inserción sociolaboral de las mujeres.

3. Promoción y desarrollo de actividades que fomenten el bienestar social.

4. Prestación de servicios sociales que permitan el libre desarrollo de las mujeres y sus hijos e hijas en el ejercicio de la responsabilidad individual y colectiva.

5. Organización de encuentros para analizar y debatir la situación de las mujeres en la sociedad, elaborando alternativas a sus problemas.

6. Organización y/o participación en campañas, conferencias, actividades culturales, deportivas, seminarios, foros, debates, jornadas, estudios, etc., para la sensibilización social sobre las diversas problemáticas que afectan a las mujeres.

7. Promoción del uso de las TICs para visibilizar las realidades discriminatorias que sufren las mujeres, y reivindicar ante los poderes públicos la puesta en marcha de medidas para erradicar la desigualdad entre mujeres y hombres.

8. La organización de un servicio público de publicaciones.

9. La investigación científica encuadrada en planes de prevención de la discriminación y violencia contra las mujeres y los/as menores.

10. La elaboración y desarrollo de programas de cooperación internacional con los países en vías de desarrollo: especialmente Iberoamérica, El Magreb y África Subsahariana.

11. Promoción de la formación e información a diferentes colectivos sociales y profesionales en materia de género e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

12. Promoción de la participación ciudadana de las mujeres para favorecer la creación de un tejido activo en el ámbito comunitario.

13. Promoción y colaboración en cuantas actividades sean precisas para la formación en materia de educación y coeducación incidiendo en la violencia de género, así como en el desarrollo de los planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

14. Prestación de servicios de información, asesoramiento y apoyo a mujeres y a menores víctimas de violencia.

15. Prestación de servicios de asistencia, asesoramiento y apoyo a mujeres y a menores víctimas de agresiones y/o abusos sexuales.

16. Gestión de recursos de acogida para mujeres víctimas de violencia de género y/o en situación de vulnerabilidad social con o sin hijos/as menores de edad.

17. La colaboración con entidades e instituciones públicas o privadas cuyo fines y actividades se relacionen directamente con los de la Asociación.

18. Tramitación de subvenciones y otras fuentes de financiación ante entidades públicas y/o privadas para la ejecución de servicios que preste la Asociación (recursos alojativos; centros de asesoramiento, intervención y seguimiento; proyectos de sensibilización social, etc.), así como la gestión de recursos económicos, personales, materiales, etc.

19. Cualquier otra actividad dirigida a la consecución de los fines de la Asociación.

ESTATUTOS

Estatutos de la Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación 

Información institucional

Información organizativa

Información ecónomica-financiera

Contratos

Convenios

Ayudas y subvenciones