La charla “Una mirada invisible: la mujer colonizada en el arte”, realizada el 23 de noviembre en C.S.O Taucho en Santa Cruz de Tenerife, tuvo como fin entender a la mujer como sujeto colonizado y, por lo tanto, conquistado por la mirada masculina occidental. 
A lo largo de la historia, las mujeres occidentales y no occidentales, hemos estado expuestas a los deseos del genio creador (el artista). Por ello, en esta charla se pretendió esclarecer el foco del problema: la exclusión de las mujeres dentro del espacio cultural (en especial las mujeres no europeas) y la falta de referentes por la propia construcción de la historia del arte (visibilizando a mujeres artistas del sur global y migrantes). 
Las representaciones artísticas que se abordaron iban desde la denuncia del androcentrismo y el racismo en el arte hasta la exposición de referentes femeninos que se alejan de lo entendido como hegemónico (cánones impuestos a partir de la Antigüedad clásica).
Tras la charla, solicitada por el Colectivo Juvenil Azarug, se produjo entre l@s presentes un interesante debate en torno a las cuestiones planteadas… ¡Muchas gracias a tod@s por su participación!
Esta actividad fue realizada en el marco del Proyecto «Sensibilización Social para la Integración de Mujeres Inmigrantes», ejecutado por la Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación, subvencionado por la Subdirección General de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).