📲𝐌𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐑𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐒𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬. 𝐏𝐫𝐨𝐭𝐞𝐜𝐜𝐢ó𝐧 𝐲 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐨𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐆é𝐧𝐞𝐫𝐨 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥

La Violencia de Género Digital 📵debe ser entendida como una prolongación de las #violencias que se ejercen contra las #mujeres fuera de #Internet. En consecuencia, no puede entenderse como un fenómeno aislado, sino como un reflejo de las agresiones y el maltrato al que están sometidas las mujeres en el mundo real. No obstante, aparecen también en el ámbito #digital y se trasladan a la vida real.

💻Todo ello, tiene repercusiones y graves secuelas psicológicas, sociales y/o económicas para las mujeres. Por esta razón, se hace imprescindible ser conscientes de los peligros y/o riesgos que conlleva el uso de las #TIC ; reflexionar sobre la manera más adecuada de protegernos en las Redes Sociales y conocer los diferentes recursos de atención y denuncia disponibles.
Desde Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación hemos diseñado esta tercera campaña de sensibilización para contribuir a visibilizar la situación de muchas mujeres en el ámbito digital y ofrecer algunas recomendaciones para protegernos, e incluso, actuar en las Redes Sociales.🤳

Esta campaña se enmarca dentro del proyecto: “Que las redes no te enreden. Sensibilización y Prevención de las Violencias de Género en las Redes Sociales”, subvencionado por el Servicio de Igualdad, Diversidad Afectivo Sexual, Educación y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (Convocatoria 2023) y el IV Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Santa Cruz de Tenerife 2022-2027.

Sigue todas nuestras actualizaciones en redes sociales