Piso tutelado para mujeres en situación de vulnerabilidad social

El proyecto, PISO TUTELADO PARA MUJERES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL, está orientado a ofrecer alojamiento temporal a mujeres solas o con hijos/as menores a cargo, en situación de vulnerabilidad social, con medios económicos insuficientes (perceptoras de prestación por desempleo, subsidio por desempleo, Prestaciones No Contributivas, etc.) para cubrir las necesidades básicas de la unidad familiar, con escaso o nulo apoyo social y familiar, etc. El equipo multidisciplinar del Programa está formado por una Educadora, una Trabajadora Social, una Psicóloga y una Orientadora Laboral, junto con el personal voluntario de apoyo al programa formado por un Abogado con función de asesor jurídico.

Objetivo general

Ofrecer acogida temporal a la mujer y/o unidades familiares, en situación de vulnerabilidad social, así como la cobertura de sus necesidades básicas, facilitando su reincorporación social y laboral a través de una intervención multidisciplinar e integral.

Colectivo

Mujeres mayores de edad en situación de vulnerabilidad social con o sin hijos/as (menores de 16 años), sin problemática de consumo de sustancias tóxicas (drogodependencia) y que no presenten patologías físicas y/o psíquicas que requieran del cuidado de terceras personas. Debido a la finalidad última de inserción sociolaboral, las señoras deberán estar en situación administrativa regular o en proceso de estarlo.

asociacion de mujeres solidaridad y cooperacion servicio de acogida

Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación

Calle Miraflores Nº8, Edificio Jomarq, 4º Derecha, 38003, Santa Cruz de Tenerife.

922 241 150

Subvencionado por

  • Fundación Bancaria ‘la Caixa’
  • Fundación Cajacanarias
  • Programa de interés social financiado con cargo a la asignación tributaria del IRPF.
  • Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

 

logotipo
obra social la caixa
caja canarias
santa cruz de tenerife ayuntamiento
logo del gobierno de canarias