Servicio Insular de Orientación Laboral para Mujeres inmigrantes de Gran Canaria

Nuestro servicio de orientación laboral empodera a través de la formación y el empleo como herramienta esencial para la integración social de la población inmigrante. En este sentido, es un programa que abarca una triple perspectiva: de género, interseccional e intercultural con el fin de que las mujeres inmigrantes más vulnerables sean capaces de avanzar en su autonomía personal en la sociedad grancanaria.

El servicio está enfocado en mejorar las oportunidades de empleabilidad de las mujeres inmigrantes que residen en Gran Canaria.

  • Trabajamos desde el asesoramiento personal para desarrollar las competencias profesionales de las mujeres.
  • Damos herramientas para la búsqueda de empleo en el mundo digital

 

La inserción laboral con triple enfoque:

  • PERSPECTIVA DE GÉNERO: El trabajo de la mujer se convierte en una herramienta de independencia económica y empoderamiento personal y social. 

 

  • INTERSECCIONALIDAD: Ser mujer, migrante, hablar otro idioma… es sinónimo de doble esfuerzo en la búsqueda de empleo. Nuestra atención se centra en empoderar a las mujeres más vulnerables, a través del autoconocimiento y formación específica y adaptada a sus necesidades laborales.

 

  • INTERCULTURALIDAD: La integración social a través de la inserción laboral es uno de los principios para la igualdad entre personas extranjeras y españolas. El respeto mutuo y la diversidad de culturas enriquecen toda sociedad y las mujeres inmigrantes son agentes de cambio social para sus familias y la sociedad canaria.

Colectivo

Mujeres inmigrantes residentes en la isla de Gran Canaria.

Contacto

Teléfono

928 24 14 66

Email

orientamsc@gmail.com

Ubicación

Domicilio

C/ General Mas de Gaminde, nº 38 · Edificio Nobel · Escalera A, 1º F 35006 Las Palmas de Gran Canaria

Financiado por:

Consejería del Área de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria.

 

cabildo de gran canaria