Servicio insular de prevención y atención integral a mujeres y menores víctimas de violencia de género

Servicio Especializado de carácter multidisciplinar destinado a atender, informar, orientar y asesorar en las áreas social, jurídica, psicológica, laboral y educativa, así como, realizar, en su caso, una intervención integral e interdisciplinar con las mujeres y sus hijos e hijas ante situaciones de violencia de género. Además de la atención directa de las mujeres y menores que se encuentran en situación de violencia de género.

Un pilar fundamental de este proyecto, es la prevención y sensibilización social, que aborda la violencia de género, como un problema de carácter social que incumbe a toda la sociedad para contribuir a la identificación y rechazo de la misma, así como al cuestionamiento de los prejuicios y creencias erróneas que socialmente se producen en relación a las víctimas.

 

Objetivos generales

  1. Garantizar la protección integral, orientación, asesoramiento y atención multidisciplinar, especializada y coordinada de las mujeres víctimas de violencia de género, y personas de ellas dependientes en el ámbito geográfico de ejecución del proyecto.
  2. Desarrollar acciones destinadas a la sensibilización social y a la prevención de la violencia de género, con especial incidencia en los ámbitos comunitario y educativo de la isla, en el ámbito geográfico de ejecución del proyecto.

Colectivo

Atención: Mujeres víctimas de violencia de género y sus hijas e hijos menores de edad.
Prevención: población en general.

Contacto

Teléfono

928 233 039
928 232 671 (fax)
Horario
Lunes a viernes de 9h a 19h

Ubicación

Domicilio

C/ General Mas de Gaminde, 38. Edificio Nobel, escalera B-1ºG y 1ºE, Las Palmas de Gran Canaria.

Subvencionado por

Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias y Consejería de Gobierno de Igualdad y Participación Ciudadana Cabildo de Gran Canaria.

gobierno de canarias
cabildo de gran canaria